Equinoterapia

La equinoterapia es una terapia complementaria y/o alternativa a las ya existentes. Presenta a través del caballo unos beneficios sólidos, como son los movimientos tridimensionales del caballo, que influyen sobre el tono muscular, el equilibrio y la coordinación.


La temperatura corporal del caballo favorece la distensión de los músculos y ligamentos.
Otras áreas que se benefician son la psicológica y la emocional, potenciando la autoestima y confianza, así como mejora el control de las emociones y disminuye nuestra ansiedad.


Toda persona que llega a nuestro Centro tiene un trato personalizado, con un programa de entrenamiento terapéutico individualizado, para obtener el mayor rendimiento de cada una de las sesiones. Sin olvidar la diversión y alegría que nos produce estar a lomos de un caballo, al aire libre y rodeados de naturaleza.


Actualmente el Centro ha introducido la equitación adaptada, para todas aquellas personas que quieren practicar este deporte y que por algún motivo (físico, psíquico,etc..) no se creen capaces de montar junto a otras personas. Ayudanos a romper esa barrera con el único objetivo de normalizar e integrarlas en clases ordinarias.

Información adicional